sábado, 7 de diciembre de 2013

Sistemas de Tinta Contínua Rentabilidad o no

¿Qué es un sistema continuo de tinta? Pues como la propia palabra lo dice...es un sistema de que alimenta de manera continua a nuestras impresoras.

Son unos depósitos que conectados mediante unos conductos a nuestros cartuchos de tinta harán que de manera insaciable podamos imprimir todo lo que queramos.



¿Tanto se puede imprimir? Pues la verdad es que dependerá de los trabajos que tengamos que hacer y de los litros de tinta que estemos dispuestos a pagar...sí, como lo leéis...dispuestos a pagar si es de la buena...o pensabas que sería más barata?

¿Es barata la tinta? Pues si es de la china...sí, si es tinta alemana de calidad, pues no es barata, para nada.

¿Qué diferencia hay entre una u otra? Pues salvando tecnicismos...podemos decir que la alemana es la que viene en los originales y en los cartuchos compatibles de calidad y la china...pues quizás se nos salga del cartucho antes de empezar a imprimir.

¿Entonces es rentable? Pues la verdad es que va a depender mucho de los cartuchos de tinta que le pongas a la impresora, es decir, del precio al que los compres. Si estás comprando cartuchos originales día sí, día también...pues te será más barato hasta ir a la imprenta.

DIME CUÁNTO IMPRIMES...Y TE DIRÉ QUÉ TE RECOMIENDO.

Así es...tras hacer muchos cálculos la tinta continua en España puede equivaler a imprimir con una láser (con tóner)...y si no has de imprimir tanto como con una láser...lo mejor es que no pongas este sistema porque te saldrá caro a la larga.

¿Qué razón hay para que no lo use un particular?

Pues porque si ya de normal alguien no suele imprimir mucho y se le seca el cartucho o se le obstruyen los cabezales de impresión...imagina que encima pones un depósito con tinta conectado a un cartucho que casi ni usas...para?! Para tener que cambiar el sistema de tinta una y otra vez? Para poner tinta de calidad y no usarlo?

¿Qué razón hay para que no lo use una empresa?

Pues porque se tendría que comprar un sistema continuo de tinta e instalarlo...y seguramente...no le gustase el resultado.

Y SI ES RENTABLE....QUIÉN LO VENDE?!

Pues en España lo vende poca gente...por ejemplo aquí tenéis una página dónde lo podréis comprar (como dicen los manuales....cosa vuestra es :) )

En Sudamérica&América  parece ser que sí es un sistema muy arraigado...bien porque sea lo más barato...bien porque nos llevan la delantera en esto de recuperar consumibles y en España pensamos que es un atraso esto de comprar un compatible tan sólo...seguro que por alguna mala experiencia...pero esto da para otro post.

Al Grano!!  Epson ha sacado la L800 y L200 que aún no está de venta en Europa pero quizás alguno vaya al otro lado del charco y se la quiera traer...Eh ahí una razón (la de que no se comercializa aún en esta parte del Mundo) como para saber que no es rentable ni para las Marcas como Epson...vendernos una máquina que no será rentable recargar...Recordar que en España ya no es rentable ni comprar un cartucho original...como para encima tener que comprar tinta Alemana con su nombre (Epson) para recargar los depósitos.





¿Qué te recomiendo entonces?

Pues como siempre...que consultes cualquier otra fuente de internet, que compares y no te quedes sólo con mi opinión...que me ayudes en la investigación...y que si quieres tinta a muy buen precio...

10 Cartuchos Epson/Canon/Brother...por 20.-€ con gastos de envío incluído**

**Consulta tu impresora en ulises@ahorrotintaytoner.es o bien llamando al 688 905 333**
Share:

2 comentarios:

  1. Es una falsedad. Yo he usado sistemas de tinta toda la vida y si se ahorra 800%. Inclusive ya las compañias sacaron impresoras con sistema de fabrica original. Que si hay tienta muy corriente, es cieerto. Hay que fijarse cual se utiliza

    ResponderEliminar

Labels