lunes, 26 de octubre de 2015

downgrade o reset a HP OFFICEJET PRO 8610

El otro día me contactó un usuario del blog poco habitual buscando el downgrade de la HP OFFICEJET PRO 8610 ¿por qué poco habitual? Pues porque lo normal es que busquéis en estas líneas los reset para las epson o canon pero no para una impresora HP.





Algo que he aprendido con él son dos cosas;

1-A buscar de una manera diferente a conforme yo lo hago.
2-A que se puede seguir compartiendo conocimiento sin coste alguno. GRATISSSSSSSS

Su problema era que había actualizado su impresora y que tenía cartuchos que no podía usar debido a esa actualización.

Todos sabemos que las grandes compañías lo que hacen es cambiar el firmware de sus máquinas y actualizar los consumibles para que deban "morir al palo" o si compraron y tienen stock de un cartucho con un chip antiguo pues "se lo comen" y ahora le toca comprar sí o sí de los nuevos.

¿Es eso justo? Pues a nuestro entender como ciudadanos del Mundo que queremos que nuestras impresoras funcionen como el primer día y que no nos las manipulen...pues no.

Dicho esto me preguntó si sabía o tenía conocimiento y le dije que no. 

Al tiempo me recontactará y me da la solución diciendo que él lo ha conseguido y que es medianamente fácil.

Para ser exactos y precisos quiero poner todos los pasos que siguió porque me parecen absolutamente interesantes y necesarios y pondré el texto tal cual él me lo ofreció;

"Abri la direccion : http://www.searchftps.net/

una vez ahi le puse a buscar la palabra FDP1CN1416AR

y ahi me salio ese ftp. Luego vi el directorio superior y estan los demas archivos, son 3, la imagen de las instruciones, el programa de carga de firm y el firm.
Creo que solo vale para la 8610 pero no estoy seguro porque hay varios modelos que llevan ese firm."

Seguidamente tuvimos un cruce de correos electrónicos porque yo no podía descargar uno de los archivos debido a que no uso Windows y tras varios días me envió el que más pesaba a través de un enlace.

En el enlace que os dará tenéis tres archivos;

1.-Las Instrucciones.


CLARAS EN ESE CHINO-JAPONÉS O LO QUE SEA QUE TODOS SABEMOS ;)

2.-El Archivo EXE con el que conseguir que el BAT vaya a la impresora :)

3.-El firmware para hacer funcionar todo esto en la impresora...

(TENDRÉIS EL ENLACE DE DESCARGA 
TRAS EL PAGO DE 1 EURO CLICK AQUÍ)

PARA QUE NO HAYAN LÍOS....EL EXE ENVÍA EL FIRMWARE A LA MÁQUINA SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL BAT.

tenéis que crear un archivo BAT a través de NOTEPAD y nombrarlo como pone ahí "8610_FW_1416_DOWN.BAT 
El BAT (creado a través de una hoja de texto o también conocido como NOTEPAD) debéis ponerle la IP que os de vuestra impresora, es decir, el puerto al que está conectada.

TODO ESTE PROCESO SE LLEVA A CABO POR EL CABLE DE RED...no por el cable de usb.

Se ejecuta el EXE y listo.

Ya disculparéis que no lo haya probado pero él asegura que le funciona y si tenéis alguna duda se compromete a venir a resolverla en los comentarios :)

VAYA CRACK DE COLABORADOR...GRACIAS :)

Suerte a Tod@s y gracias por venir.

COMO AQUÍ TODO ES GRATIS, SI PINCHAS EN LA PUBLI DEL BLOG QUE TE INTERESE ALGO NOS CAERÁ :) 
GRACIAS


Share:

128 comentarios:

  1. hola tendras algún otro link por que al parecer estos ya no existen

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, hace un tiempo que estoy buscando la forma de hacer esto... busque el link de los arcivos para la descarga, pero no pude hacerlo, me puedes ayudar? de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Julio, por el momento no encuentro el archivo, le pregunto al chico que me lo envió. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. No consigo encontrar nada en la pagina www.searchftps.net. No localiza nada buscando FDP1CN1416AR. Donde podría localizar los archivos?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio, más arriba tienes un enlace de descarga..lee el post que lo encontrarás.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Cierto, no lo había visto!! Mil perdones y mil gracias ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola baje los archivos y habia solo dossegun lo que lei dice que son tres, como hago para bajar el tercero

    ResponderEliminar
  8. perdon la ignorancia pero tengo el mismo problema y no entiendo.. ejecuto el archivo nc.exe y sale " Cmd Line:" que hay que poner ahi? gracias

    ResponderEliminar
  9. OS llamó al autor del post y que OS ayude.
    Disculpad

    ResponderEliminar
  10. Hola , alguien ya probo este metodo?, gracias

    ResponderEliminar
  11. Worked for me! HP OJ 8610, windows 10, italian printer.

    ResponderEliminar
  12. se ve que nos cuesta leer bien jejeje a mi tambien me costo entenderle, para los que comentan que solo les aparecen 2 archivos es porque arriba lo dice: 3 archivos, el primero es la imagen jpg con las instrucciones, imagen que esta un poco mas abajo y los otros 2 son los que descargas, lo que a mi gustaria saber es si funcionara en una officejet 8100, que alguien me ayude

    ResponderEliminar
  13. Excelente, ya hice downgrade desde la 1502AR a la 1416AR. Nada mas que el archivo lo bajé de aqui: http://www.missink.co.kr/board/view.asp?b_idx=8&page=1&search_t=&search_m=vTitle&seq=1610

    Y ya incluye el firmware, el bat y el exe, solo hay que bajar ese, descomprimir y editar la ip y listo.

    ResponderEliminar
  14. podrias subirlo o poner bien el link? pq no esta correcto

    ResponderEliminar
  15. podrias subir bien el link? pq no funciona gracias

    ResponderEliminar
  16. https://drive.google.com/file/d/0BzqACY4cmHDKV0VwN2tCOUZuX0k/view

    ResponderEliminar
  17. gracias, ya pude descargarlo. Lo probe en una 8620 y no me funciono, alguien sabe como hacer el downgrade en la 8620?

    ResponderEliminar
  18. Yo lo hice en una 8610 por pura curiosidad, mi impresora traía de fábrica el firmware 1532AR, bajé el zip con los 02 archivos, y conforme a la imagen de las instrucciones hice el archivo .bat desde el block de notas, antes de ejecutarlo, conecté solamente el cable de red a mi pc, y desde la impresora me metí a configuración/ajustes de ethernet; ahí se asignó una IP automáticamente (una a la impresora y otra a mi equipo), entonces desde mi pc me metí al navegador y puse en la bara de direcciones la IP de la impresora (para ver si había conectividad) y sí, entró al modo servidor web de la impresora; acto seguido modifiqué el archivo .BAT colocando la IP de la impresora, guardé cambios, ejécuté y la ventana de comandos se quedó estática por unos momentos, la impresora lanzó un sonido, la pantalla se puso verde con números del 1 al 4, luego se reinició y automáticamente se imprimió una hoja de reporte, ésta contenía la versión de firmware 1416AR, lo que quiere decir en teoría que sí se hizo el downgrade, al fijarme en la ventana de comandos en la pc, noté que decía "presione una tecla para continuar" (esto es, porque al final del archivo .bat en una nueva línea agregué el comando "pause") al presionar la tecla, se cerró, desconecté el cable de red, conecté el cable USB y desde la pc consulté niveles de tinta y versión de firmware, que en efecto se quedó con la 1416AR: lo último que me queda por hacer es comprar cartuchos rellenables o sistema de tinta para ver si agarran los dichosos cartuchos con el downgrade, (puesto que hice esto por curiosidad, y recién desempacada la impresora).

    PD: les dejo la transcripción de mi archivo .bat (sólo cambien la IP que obtenga la impresora):

    nc.exe -w 100 169.254.40.178 9100 < farad_base_pp1_FDP1CN1416AR_nbx_signed.ful
    pause

    Saludos!!!
    PD2: Si a alguien le funciona este downgrade con los cartuchos rellenables o el sistema de tinta, favor de avisar en este post, para evitar hacer gastos innecesarios, si los compro y los pruebo, les aviso. si alguien primero los prueba, que avise, va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo confirmar que el Downgrade que yo hice fue con cartuchos compatibles, es decir, estando la impresora bloqueada por el error de los cartuchos. Fue terminar el Downgrade y funcionar como tal cosa.

      Eliminar
  19. Estoy intentando hacerlo en una impresora 8620 que los únicos cartuchos que tengo son los recargables, Sera por eso que no me funciona o no tiene nada que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si ya lo has conseguido . En principio los cartuchos que tenga puestos son indiferentes. Prueba a escribir manualmente el contenido del fichero bat desde el CMD con privilegios de administrador. Debería de funcionar puesto que el fichero que la actualiza es el mismo que el del modelo 8610. Suerte

      Eliminar
  20. Saludos desde Ecuador ayuda por favor tengo una impresora hp 8610 con firmware 1502 hago los pasos descritos aca, se ejecuta el .exe y se queda ahí titilando y no pasa, es como si no le leyera el .bat ayuda porfis gracias

    ResponderEliminar
  21. me pasa lo mismo que logos tuinternet, algo que no haya realizado? ayuda por favor
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, os pongo una solución a los que tenéis el problema con el bat. Dicho problema pienso que viene debido a que se ejecuta desde sistemas x64 por lo que si os fijáis , al ejecutar el fichero bat se cambian algunos parámetros.
    Por esto el ultimo enlace que se subió se excluye el fichero bat con la finalidad de que se haga él procedimiento de la siguiente manera.
    Descargar los ficheros en la unidad C, directorio raíz
    Ejecutar el símbolo de sistemas, bien escribiendo CMD o bien buscándolo desde todos los programas, accesorios, herramientas del sistema.
    Una vez se tengan los ficheros en él raíz de C, escribir manualmente todo lo que habéis puesto en el fichero bat. Así debería de funcionar.

    Si aún así no os funciona , habría que probar a ejecutar CMD con derechos de administrador.

    P.d : el proceso de Downgrade también se puede hacer vía wifi .
    Alguien que tenga el modelo 8620 que haga el favor de probarlo así a ver si le va el Downgrade.

    Saludos del colaborador

    ResponderEliminar
  23. Saludos alguin que me pueda pasar los archivos para poder hacer el downgrade porfa

    ResponderEliminar
  24. Excelente, tenia una hola de impresoras "dañadas de los cartuchos" ya hice el proceso y todo bien, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Gusto en saludarlos y felicitarlos por esta aportación mi problema es con cartuchos de sistema de tina de repente me esta cambiando los cartuchos que supuestamente no funcionan voy hacer lo propuesto por ustedes y les avizo que pasa gracias. Veracruz México.

    ResponderEliminar
  26. En mi afán de seguir investigando he encontrado el proceso para la hp 8640. En este caso es más intuitivo y fácil el proceso.
    http://m.shop1.gotech00.cafe24.com/board/free/read.html?no=16652&board_no=5&page=

    Desde esa dirección podréis ver las instrucciones y desde esta otra:
    http://www.webhard.co.kr
    Podréis descargar los ficheros con el usuario gotech3 y contraseña gotech9500!

    Seguiremos informando


    ResponderEliminar
  27. alguien consiguio alguna solucion para la officejet pro 8620?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no está confirmado pero supuestamente es el mismo que para la 8610 puesto que él firm que llevan ambas máquinas es el mismo, así como también es el mismo fichero oficial el que le cambia el firm a ambas máquinas. Creo que lo único que puede pasar es que no empiece el proceso pero el firm creo que es el mismo. Lo ideal sería que alguien con la máquina en garantía lo intentase. Saludos

      Eliminar
  28. ¿Has probado con lo que aquí tienes?
    Si lo encuebtras...traelo!!
    😂😂👏👏👏

    ResponderEliminar
  29. hola yo tengo una hp 8620 lo he intentado pero no funciona, alguien tiene la solución.

    ResponderEliminar
  30. Hola has probado sin el fichero bat? Es decir, abriendo el CMD como administrador y escribiendo manualmente la línea que debería de llevar el bat.
    Ha verificado que el puerto interno de la impresora desde su web este en el 9100. Para ello debe acceder vía http a la impresora con su ip y verificarlo en los ajustes.

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. Si comprueba todo los pasos y lo hace sin cable usb está más que comprobado que funciona. En la hp 8610 funciona seguro.

      Eliminar
  32. les comento he bajado la version 1502ar de la web oficial de hp y logre hacerle downgrade a la pro 8620 cambiando unas lineas al .bat , lo que no logro es hacer q me haga el downgrade a la 1416AR . alguna solucion?

    ResponderEliminar
  33. les comento que hasta el momento no he podido hacerle downgrade a 1416AR a mi hp 8620. si alguien tiene la solución comente por fis.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias
    si funciona
    gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. Hola ha intentado hacer el proceso de la 8610? Tiene descargado los archivos? La impresora está conectada por red?

      Eliminar
  36. Buenas noches..tengo una 8610..realice todos los pasos pero al ejecutar el exe solo me pone CMD line:..hay que escribir algo?

    ResponderEliminar
  37. buenas noches..tengo una hp 8610..realice todos los pasos pero al ejecutar el exe me dice cmd line..hay que escribir algo?hasta ahora no me funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay que escribir. Debes saber qué dirección ip tiene la impresora en la red y escribir lo siguiente:
      nc.exe -w 100 192.168.1.125 9100 < farad_base_pp1_FDP1CN1416AR_nbx_signed.ful
      De esta instrucción solo hay que cambiar la ip por la de su impresora o hacer que su impresora tenga la ip 192.168.1.125

      Eliminar
    2. Comprueba el archivo que envía Carlos porque si es de pago va fuera y yo estoy de viaje ;)

      Eliminar
    3. Hice esto en mi hp 8610 la pantalla de la impresora se puso en verde 12345 reinicio y me sige diciendo que los cartuchos estan agotados.

      Eliminar
    4. Hice todo tal cual la pantalla de la impresora se pone en verde 1-2-3-4-5 reicinia y despues me dice que los cartuchos estan agotados.

      Eliminar
  38. Tengo una 8620 y no hay forma de hacer el downgrade, segui los paso creando el archivo .bat con la ip de mi impresora pero al ejecutar el nc.exe me sale la pantalla de cmd coloco la sentencia de comando del .bat y cuando ejecuto se queda pensando y luego no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que lo has intentado de las dos formas. Solo queda comprobar si el CMD lo has ejecutado como administrador. Si la impresora tiene configurado su puerto interno en el 9100. Quizás sea el sistema operativo, yo lo hice desde un Windows 7 64 bits. Compruebe todo eso a ver.

      Eliminar
  39. Buenas tardes comprobe todo, tengo comunición con la impresora por red, win 7 64, ejecute como admin pero no hace el downgrade.

    ResponderEliminar
  40. Buen día, tengo window 10, impresora 8610, ejecuté el proceso desde línea de comandos. Resultado: Realizó el downgrade satisfactoriamente y ya puedo imprimir con mis cartuchos rellenables. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  41. Para Carlos F:
    He intentado hace un invento pero no se si funcionara:
    https://ydray.net/get/l/dubzNDc4O101272484OTc5/LtBMTAxMjcy949Gd

    https://ydray.net/get/l/dubzNDc4O101272484OTc5/LtBMTAxMjcy949Gd

    Cuando lo tengas escribe por aqui a ver como fue. Saludos

    ResponderEliminar
  42. Taibo supongo que es correr el archivo ejecutable el EnterpriceDU.exe
    pero al ejecutarlo dice archivo de configuracion no vàlido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese es el procedimiento . Si te fijas hay un archivo .ini que lo abres con el bloc de notas. Una vez abierto este tiene una línea que apunta a una carpeta, la cual contiene el firm. Prueba a cambiar el nombre a la carpeta y ponle el mismo a la línea del fichero .ini para que den idénticas . Quizás al modificar el nombre por el 2.1 de conflicto.

      Eliminar
  43. Ahora arranca el programa pero se queda en buscando impresoras. ¿hay que modificar el archivo ipaddr?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de jugar con los archivos .ini hasta conseguir la configuración correcta. Hay varios parámetros pero como no tengo ese modelo no puedo probar a ver cuál va. De todas formas quizás este sistema necesita el cable usb , prueba a conectarla así a ver si al menos encuentra la impresora.

      Eliminar
  44. como estan amigos buen dia alguien nos puede ayudar con la impresora hp 8620 no funciona el mismo archivo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco más arriba podrá ver otro usuario que está intentándolo hacer. De momento nada confirmado para la 8620

      Eliminar
  45. Buenas tardes, el proceso en chino sólo sirve para la 8610 lo verifique el día de hoy, no sirve para 8620 quizas sea que el firmware es de 8610. En Mercado libre mexico venden el downgrade para la 8620.

    ResponderEliminar
  46. DOWNGRADE 8620
    https://mega.nz/#!n1MxlKzC!Ut3w4rolgQoT4sD3vcgzGEcOmbGr_7lerRIyQ7HLkmE

    ResponderEliminar
  47. buenas tardes y la contraseña de mega para descargar

    ResponderEliminar
  48. muchas gracias el archivo que envio carlos f funciona y no necesita contraseña para descargar ya lo hice en mi hp 8620 y bien, desde un equipo windows 10 de 64

    ResponderEliminar
  49. me pide que introdusca clave de cifrado al abrir mega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta descargarlo con algún gestor de descargas tipo jdowloader. No tiene contraseña.

      Eliminar
  50. muchas gracias amigo taibosystems por la recomendacion con el jdonlader si pude muchas gracias y si funciono en la i9mpresora hp 8620 muchas gracias a CARLOS F por subir el archivo y al creador de la pagina si funciona

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes..hice todos los procedimientos en mi hp 8610 y no la puedo hacer funcionar seguro algo mal hago..descargue los 2 archivos..cree el BAt y lo nombre..los archivos que descargue los tenia en escritorio y luego los pase al de hp..están bien ubicados?y por segundo..en el BAT que cree adentro lo dejo vacío solo lo nombro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues finalmente da menos problemas hacer el procedimiento desde el CMD con privilegios de administrador . El fichero bat da problemas en algunos sistemas operativos por lo que lo más efectivo es escribir manualmente la línea en el CMD en vez de crear el fichero bat. En algunos comentarios de más atrás podrás ver que es lo que tendría que escribir. Hazlo con tranquilidad veras como funciona. Saludos

      Eliminar
  52. Con respecto a lo que hace mi impresora que se le pone la pantalla en color verde y hace una secuencia de numeros del 1 alñ 5 reinicia.. pero luego me dice que los cartuchos estan agotados que puede sewr? La mia es Hp 8610, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que los cartuchos tienen tinta, entonces el proceso es diferente. Tienes que hacer el puenteo en el cabezal para que te deje imprimir sin tinta. Aunque lo lógico sería que detectara que los cartuchos tienen. Según Hp cuando pasa eso hay que extraer todos los cartuchos y apagar la máquina y dejarla unos minutos. Volver a encender y empezar a meter los cartuchos uno a uno. Prueba esto último antes de hacer el puenteo del cabezal. Saludos

      Eliminar
  53. Buenas no me funcionan los link de descarga me los pueden pasar porfa...Gracias

    ResponderEliminar
  54. EStoy completamente perdido alguien me lo puede explicar de manera muy sencilla para gente como yo jeje... gracias

    ResponderEliminar
  55. Podeis pasarme el archivo para la 8620????, la direccion mega ya no funciona.

    ResponderEliminar
  56. Saludos, tengo problemas con el .BAT

    nc.exe -w 100 169.254.236.237 9100 < farad_base_pp1_FDP1CN1416AR_nbx_signed.ful

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo hagas con él BAT . Abre la consola (CMD) y ejecuta esa orden. Queda solo conectada la impresora por red. Saludos

      Eliminar
  57. loco, no hay forma de que entienda como se hace, alguien tan amable de subir fotos, o el famoso archivo bat. como se hace, solo se pone el nombre, o adentro del archivo se coloca algo? Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Mira que es fácil.
    1. Tener la impresora conectada en red y saber su ip. Cable usb desconectado.
    2. Descargar los ficheros al directorio raíz C o cualquier ruta que luego se localice fácilmente.
    3. Ejecutar la consola de Windows (CMD) y acceder a la ruta donde se hayan descargado los ficheros.
    4. Escribir la orden que correspondería al contenido del bat pero ajustando la parte de la ip para que sea la de su propia impresora.

    ResponderEliminar
  59. Hola, ya lo hice, con los archivos que baje desde aca, abrir el cmd como adm, no encontraba los archivos especificados, los baje de una pagina china, ya venian lo tres archivos y los pegue en el disco c, abri el cmd como adm y logro hacer el downgrade, es una hp 8610, ahora me toma los cuatro cartuchos del sistema continuo, pero parece que tomo aire el cabezal porque no me larga bien los colores, estoy tratando de purgar, pero me imprime que es lo que me importaba, el unico que larga bien es el negro, asique, joya, recupere el sistema continuo con el downgrade. gracias. desde San Juan, Argentina.

    ResponderEliminar
  60. Tengo una consulta, mi hp8610 esta conectada a red wifi, mi pc a la misma red esta conectado por red, al ehecutar el archivo nc me da el mensaje acceso denegado ¿Que estoy haciendo mal?
    Cristian

    ResponderEliminar
  61. Verifica que ejecutas la consola con derechos de administrador y que tengas acceso web a la impresora desde cualquier navegador. Si no también puedes probar a poner a valores de fábrica la impresora y volver a intentarlo. Suerte

    ResponderEliminar
  62. Alguien pudo bajar el archivo de de MEGA para la 8620? favor de compartirlo nuevamente en otro servidor que no este cifrado

    ResponderEliminar
  63. Estimados, les comento que si tienen un firewall activo (en mi caso kaspersky) lo tienen que desactivar para que el nc.exe pueda contactar a la impresora.

    Adicional, yo pude hacer el downgrade del FW pero aún no me reconoce los cartuchos de "generación antigua". Alguna idea? Saludos

    ResponderEliminar
  64. Hola, creo recordar que tenias que quitar todos los cartuchos y apagar la máquina. Desconectarla de la red eléctrica y volver a encenderla. Después tendrías que poner los cartuchos de uno en uno y deberían de ir desapareciendo los mensajes de error. Suerte

    ResponderEliminar
  65. el link para el firmware 8620, el jdownloader dice que no esta disponible podrian volver a public el link juanestebangarcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. La verdad muchas gracias al que subió esos archivos, al que hizo este post y a todos los usuarios que se ayudan para poder solucionar los problemas estos para que nos dejen de robar las grandes empresas. Lo probé en una hp 8610 con windows 10 64 bits, y funciono perfecto, ya la puedo usar con los cartuchos alternativos , excelente , simplemente muchas gracias, estoy eternamente agradecido!!!

    ResponderEliminar
  67. los archivos de la hp8620 no están podrían ayudar subiéndolo de nuevo

    ResponderEliminar
  68. El de la 8620 me aparece en línea, no obstante:
    https://ydray.net/get/l/RKyxOTY112367212Y1MTkw/AjSsMTIzNjcy46Cr

    ResponderEliminar
  69. Hola. el link para la 8620 no me funciona ninguno, el ultimo que paso Taibo me dice que el archivo ya no esta disponible.
    Alguien lo pasa de vuelta, por favor.Gracias

    ResponderEliminar
  70. Buen día,¿alguien tiene los archivos para la impresora hp officejet pro 8600 o saben si es compatible con los archivos de las impresoras 8610 y 8620?

    ResponderEliminar
  71. Hola! lo estoy probando con la hp officejet pro 8600 plus pero no me funciona descargue los dos archivos en c disco raiz y desde el msdos ejcuto el codigo. sin resultados saludos!!!!

    ResponderEliminar
  72. Hola que tal? Por favor me podrian pasar el downgrade de la HP 8620? Los enlaces que fueron publicados no funcionan...

    ResponderEliminar
  73. Hola. Tengo una hp 8610 nueva y ya se me gastaron 2 de los 4 cartuchos iniciales que vienen de fábrica y quiero hacer el reset de los cartuchos para seguir imprimiendo ya que seguro que todavia tienen tinta. El firmware de mi impresora es el FDP1CN1547AR . Como hago para resetear los cartuchos y seguir usándolos? ya que en el tutorial aqui explicado este procedimiento seria para la hp 8610 con el firmware anterior que seria el FDP1CN1416AR. MI hp 8610 tiene el último firmware que seria el FDP1CN1547AR. Les agradeceria que me expliquen ya que necesito resetear los cartuchos para seguir usándolos ya que segurametne todavia tienen tinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Son dos cosas diferentes lo que se le puede hacer a la impresora. El downgrade que es lo que en este blog se publica, es para poder utilizar cartuchos compatibles con esta impresora ya que él firm que tienes no te lo va a permitir. Debes seguir los pasos que se indican para poder hacerlo.
      El otro proceso para aprovechar más los cartuchos es el puente del cabezal. Hay varios tutoría les en internet que te lo explican cómo se hace. Para ello hay que desmontar el cabezal y meter unas grapas en el sensor de tinta del cabezal. Suerte

      Eliminar
  74. Hola, Por favor necesito el firm 1416 para la hp 8620, probe todos los links que pusieron pero nada, agradeceria si pueden subir otro muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Quiero introducir mi granito de arena a la conversacion, como tambien agradecerle al redactor por este aporte, que me hizo ahorrarme muchisimo dinero.
    1) Aislar la red. Mas de uno tiene un router tirado, es mejor usarlo para evitar cualquier interferencia, y sin conexion a Internet.
    2) Windows 7 x86 es lo que mejor anda. Si pueden usar una pc de DEV para esto, mejor. Cuanto menos filtros tenga, menos preguntas va a hacer y mas rapido va a salir.
    3) El proceso lleva un tiempo, es necesario que los equipos esten conectados a una fuente de poder estable. Si teneis UPS, aun mejor!
    4) Yo no hice el BAT, tire directamente el comando en un CMD, siempre ejecutando como Administrador.
    Doy fe que mis cartuchos ahora funcionan!!

    ResponderEliminar
  77. Sres. baje de https://www.aldeaprint.com/pages/soporte-hp
    el firmware para la HP 8620. lo instale desde una notebook con win 10 HSL por cable usb y funciono a la perfeccion hasta el momento. Lean el manual que trae, es muy simple el proceso. Suerte

    ResponderEliminar
  78. A mi me funciono bien en una HP 8610 aunque me costo bastante encontrar los archivos (que finalmente los baje de google drive). Un error al ejecutar el .bat es que cuando copiaba y pegaba la linea de comandos, el "<" me aparecia como otro caracter. Solucionado eso, lo pude hacer andar y fue como describieron mas arriba: tardo 1 a 2 minutos sin hacer nada, luego la pantalla de la impresora se puso verde con números y finalmente imprimió un reporte con el numero de firmware cambiado al 1416. A partir de allí si reconoció los cartuchos alternativos que antes aparecían como con fallas aleatorias. Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  79. Me funciono muy bien. Al principio me fue difícil encontrar la IP ya que la impresora no salia de la pantalla de cartucho dañado, así que la tuve que reiniciar en el modo AUDIT. ya después seguí los pasos que mencionaron y me funciono muy bien con XP.

    ResponderEliminar
  80. Disculpen necesito instalar esto urgente:( , les cuento que descargue un archivo .RAR que contiene 2 archivos: uno dice "farad_base_pp1_FDP1CN1416AR_nbx_signed.ful" y el otro dice: "nc.exe" .. AHORA QUE DEBO HACER????

    ResponderEliminar
  81. Hola!
    Muchas gracias por la información y consejos dados! pude esta todo hacer el downgrade y ahora instale el sistema continuo :)
    Hasta el momento parece estar funcionando, pero he tenido algunos problemas... Resulta que al enviar a imprimir, se imprime cerca de una hoja sin problemas y luego empieza a saltar lineas e imprimir muy tenue hasta practicamente no imprimir nada. Si imprimo en ese mismo momento otra cosa, es dificil ver algo legible. Me da la impresión de que se le "acabara la tinta", y luego de un rato, si la compruebo, vuelve a imprimir una hoja bien y el resto nada...
    Revise las mangueras por si alguna estaba apretada y parece estar todo en orden..
    Se que este post no era para hablar de esto, pero he buscado información en varias partes sin resultados y hasta el momento ustedes son los que más parecen saber de este tema :)
    Es la primera vez que instalo un sistema continuo, ojalá si alguien ya lo ha hecho antes me pueda ayudar con esto.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  82. Hola, por lo que escribes, se puede intuir que la tinta no llega al cabezal a la velocidad que debe. Por eso tras dejarla un momento parada, vuelve a recuperar tinta y vuelve a imprimir. Puede ser que tenga aire el ciss o quizás se te solucione ubicándolo un poco más alto de la impresora para que por gravedad empuje la tinta hasta el cabezal. Suerte!!

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Saludos. Hago el proceso desde la consola de comandos y Me sale " no port(s) to connect to" ¿alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica que la impresora y ordenador están en la misma red wifi o ethernet. Desactiva el firewall si lo tiene. Suerte

      Eliminar
    2. Verifica que la impresora y Pc están en la misma red wifi o ethernet. También desactiva cualquier firewall que tengas activo. Suerte

      Eliminar
  87. Buenas noches!! les comento que hice todos estos pasos con mi 8610 y que no puedo aún utilizarla. Compré un sistema continuo para la misma pero esta se encuentra actualizada con una versión reciente (por lo visto) y no puedo utilizarla. Desde ya espero sus comentarios, muchas gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  88. Hola, si seguiste los pasos, debería funcionar puesto que ya lo han conseguido muchos.
    Problemas típicos: no estar en la misma red, tener la impresora conectada por usb, estar lanzando el proceso desde un Windows 64 bits por lo que se necesita hacerlo manualmente...
    Tendría que dar más pistas sobre que le falla o en qué punto. Saludos

    ResponderEliminar
  89. Ya me fue posibile realizar el dowgrade. Gracias por la ayuda. Aún así después de haber realizado el downgrade me sigue apareciendo el error de cartucho dañado. En otros sitios he leído que se debe a una bomba de tiempo que instalo HP a sus impresoras para dejar de funcionar con cartucho genéricos. No se si ya alguien encontró la solución para esto ya que como mencione antes ya pude realizar el dowgrade pero sigue sin funcionar. Gracias

    ResponderEliminar
  90. Muy bien. Eso quizás sea el puente del cabezal, se hace metiendo unas grapas o trozos de cable en los sensores de tinta que lleva el cabezal. Hay que tener cuidado al hacerlo pero en si es fácil. Busca por internet puentear cabezal Hp 8620. Verás un vídeo donde te explican cómo se hace. A mí me pasó lo mismo y solo pude solucionarlo así. De momento sigue imprimiendo. Suerte

    ResponderEliminar
  91. Saludos. Mi impresora ya tenia el puente del cabezal pero aún con la desactualización y el puenteo de del cabezal me sigue apareciendo el error de cartucho dañado.

    ResponderEliminar
  92. hola a todos! estoy igual que que julio tengo el fire1416, y no hay formaque me tome el amarillo, con el problema adicional que no tengo cartuchos (originales /setup) con tinta para volver a pasar el programa por favor! no puede ser que no se pueda arregla, no puede ganar hp!!!

    ResponderEliminar
  93. Hola !! Consulto si alguien puede ayudarme. Quería saber si alguien a hecho este proceso en una HP <officejet Pro 8100.- Tengo dos de estos equipos y ninguno toma el sistema continuo de tinta .- Firmware: TSP1FN1322CR Cartuchos: 950 y 951 y he querido hacer el Downgrade para instalar el que libero HP (https://www.aldeaprint.com/pages/downgrade-hp) sin lograrlo.- Lo he probado desde Windows XP y Windows 7 . Alguna Ayuda ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , no he probado ese proceso de downgrade pero tendrías que comprobar si se lleva a cabo por cable usb o cable de red. Por wifi no lo creo así que debería de ser probablemente por usb.
      Otra opción es hacer la actualización de la impresora desde sus propios menús. Conéctala a internet y debería de detectar que hay una nueva versión de firmware. Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, en realidad no he podido hacer el archivo .bat con las instrucciones .- Tengo todo pero no he logrado realizar el archivo con los comandos .- Si pudieran pasarme las lineas de comando para poder realizar el archivo .bat les estaré muy agradecida .- Desde ya gracias !!

      Eliminar
  94. Hola está es la línea. Tendrías que cambiar la ip por la que corresponda en su impresora:
    nc.exe -w 100 169.254.40.178 9100 < farad_base_pp1_FDP1CN1416AR_nbx_signed.ful

    ResponderEliminar
  95. Buenas tardes.

    Alguien que sepa si ya es posible hacer el Downgrade para una HP PageWide Pro 477dw?

    Sería de mucha ayuda.

    Gracias y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  96. Hola.
    Lo prove y funciono a la perfección, puse cartuchos alternativos reciclados que no los tenia de hace un año y perfecto.

    ResponderEliminar
  97. Hola aún tenés el downgrade para la HP officejet Pro 8610 y el link lo tiene activo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/file/d/1_7NKBb7vfnz6Q5lv44gZDkwIFgGsiGmz/view?usp=sharing

      Eliminar

Labels