jueves, 8 de agosto de 2013

Cartucho obstruido. Cómo hacerlo funcionar

En muchas ocasiones, bien por la falta de uso de un cartucho con cabezal (puede ser hp, canon, etc...) nos encontramos que no puede imprimir y se encuentra obstruido.

¿Qué podemos hacer en ese momento?

En otro post os indiqué que una manera de desobstruir un cartucho era retirando la pegatina que hay en la parte superior y soplando.

Ahora os comentaré qué es lo que hacen muchas empresas que se dedican al reciclado de consumibles antes de empezar con su llenado. Introducen el cartucho en una máquina centrifugadora (como si fuera una lavadora) y hacen que el mismo expulse todo lo que lleva en su interior.

En nuestro caso, no queremos sacar toda la tinta, sino hacer que vuelva a imprimir.

Esto también nos podrá servir si hemos rellenado nuestro cartucho con Ecorecargas y observamos que no sale tinta...este método nos ayudará a que la tinta llegue a la parte más baja del cartucho y podamos imprimir.

¿En qué consiste el método?

Como os indicaba, las empresas de rellenado de cartuchos usan unas centrifugadoras...nosotros usaremos una bolsa de plástico.

Introducimos el cartucho en la bolsa de plástico, agarramos la bolsa por un extremo y damos vueltas al cartucho como si estuviéramos con una onda.

De este modo el cartucho expulsará la tinta seca y saldrá un poquito de tinta.

  OJO NO DAR DEMASIADAS VUELTAS QUE SACAREMOS TODA LA TINTA!!



ESPERO OS SEA TAN ÚTIL COMO A NOSOTROS!!

Visita http://www.ahorrotintaytoner.es 
Share:

Labels