viernes, 6 de junio de 2014

Error impresión Xerox Phaser 6125N

INFORME TÉCNICO por Ahorrotintaytoner

El otro día me llama una de las tiendas de informática a las que le vendemos consumibles con la queja de que le había vendido a un cliente unos tóner que decía no imprimen bien.

Ya sabéis los que me conocéis cómo soy y me puse manos a la obra para investigar sobre la impresora.

MODELO DE IMPRESORA: Xerox Phaser 6125N




Lo que siempre quiero es que el cliente quede satisfecho y el dilema resuelto.


OBSERVACIONES


1ª.-Tras acudir a vuestras instalaciones nos encontramos con la impresora llena de polvo, algo que es normal por estar en la fábrica pero es un tema a tener en cuenta a la hora de mantenerla en buen estado.

2ª.-Abrimos la impresora para comprobar el estado de los cilindros de imagen y comprobamos que pese a tener pequeñas rayas no debería ser problema de impresión. Seguimos investigando.

3ª.-Pedimos que se saquen copias en papel normal y las muestras son buenas tanto a una cara como a doble cara.

4ª.-Comprobamos que el gramaje máximo aceptado son 160gr. Admite sólo “cartón grueso” pero no especifica de qué tipo y muestra una ventana con indicaciones como no administrar el papel grueso por la bandeja automática y tampoco permitiría la copia a doble cara.


Consejos y Conclusiones


El gramaje de la cartulina que se está usando para hacer los catálogos es de 200 gr. Que supera con creces lo permitido por la impresora.
Es posible que hasta el momento no haya dado fallos pero se ha estado forzando la máquina a trabajar en condiciones que no son óptimas por lo que no es de extrañar que se pueda romper la misma debido a ese esfuerzo de más.
Al superar el gramaje y no indicarlo a la máquina a la hora de imprimir no se le está dando la suficiente información para que haga una impresión correcta.
Recordemos que a mayor calidad de papel requiere más tóner y mayor calor para aplicar la imagen en el soporte. Por lo que hay que configurar bien cada impresión.


El tóner suministrado, al ser de calidad, consigue los colores deseados, de lo que deducimos que éste no es quién en última instancia infiere en la impresión, sino por un lado las unidades de imagen (que como hemos podido observar ya están algo rayadas aunque no de manera excesiva) y por otro lado el tipo de papel que se está usando.

Aconsejamos;


-Usar un papel de gramaje óptimo y respetando los límites.
-Mantener la impresora limpia en todo momento.
-Airear los folios antes de introducirlos en la impresora.
-Respetar las consideraciones técnicas de la impresora para una mayor durabilidad.





Deseamos que estas indicaciones sirvan para un mejor funcionamiento y aprovechamiento de la impresora
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels