lunes, 30 de diciembre de 2013

Solucion error toner q6000a

Buenos días a todos!

El otro día una preclienta me comenta que había comprado un tóner remanufacturado  Q6000a y que la impresora no lo reconocía y le daba siempre el mismo error (10,000)

ERRORES DE CHIPS


Aquí está la "víctima"




Le pregunté si tenía algún inconveniente en si le echaba un vistazo al tóner y me dijo que ninguno...que si le podía arreglar la impresora, pues que sería estupendo.

Abrí la impresora, una HP Laserjet 1600, y me dispuse a sacar el tóner negro.




Tienen fácil extracción por lo que no preocuparos...no muerde!!


Una vez fuera me fijé en el chip...mirad, es pequeñito y está justo en la parte de delante del tóner...(la que no se ve en la foto)




Me fijé en el chip que traía el tóner una vez remanufacturado y me encuentro con un chip mal colocado...lo que significa que está mal manipulado...algo que daría lugar a un tremendo error de lectura en la impresora...por lo que imposible que funcione por más que lo intenté limpiar con una goma de borrar (las del cole de toda la vida).

Le pedí a la clienta si llevaba unas pequeñas tijeras y unas pinzas de depilar y me dispuse a sacar el chip.
La extracción es sencilla, sólo llevad cuidado de no arañarlo y listo.

Le pregunté que dónde almacenaba los tóner usados y me enseñó un cajón lleno...me dispuse a buscar entre todos los tóner negros aquel chip que aún no tuviera la información de (tóner vacío).

La única manera de comprobarlo era poner uno a uno cada tóner en la impresora y el chip que no diese problemas sería el ganador!!

Encontré uno y se lo cambié, procuré colocarlo en la misma posición y A FUNCIONAR!!

PROBLEMA RESUELTO!! CHIP DE Q6000A FUNCIONANDO A LA PERFECCIÓN!!

Qué decir tiene que si el tóner hubiera sido mío se lo habría cambiado sin más...pero al ser de "la competencia" sólo me quedaba dar GRACIAS!! por vender un producto como ese porque debido a este arreglo conseguí vender un juego completo de mis tóner remanufacturados que traen un chip en perfectas condiciones...y si no...YA ESTOY YO AQUÍ JEJEJEJE.

NOTA....

Existen maquinitas que venden los chinos que lo que hacen es resetear el chip (cada chip tiene su máquina)



También existe la posibilidad de comprar chips nuevos....os lo digo por si os ocurre y quién os vendió el tóner no os da ninguna solución (mirar por ebay).

Pero lo bueno...es que si tenéis algún tóner vacío...os podréis servir de él si aún no da el mensaje de "vacío" y podréis aprovechar lo que habéis comprado.

OTRO CONSEJO...COMPRAR REMANUFACTURADO...PERO DE CALIDAD HOMBRE!!! ;)


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels