domingo, 20 de abril de 2014

Proveedores o Mayoristas de cartuchos tinta y toner compatible y remanufacturado para distribuidores.

Seguramente estés buscando un proveedor de tinta y tóner compatible para tu negocio y no te acabas de dar cuenta de que como distribuidor de consumibles informaticos, estás de suerte, has dado con un buen directorio dónde os pondré en conocimiento de algunos mayoristas de cartuchos de tinta y toner compatible/remanufacturado que conozco y seguramente os servirá de guía.

Empezaremos


TONER10 o en lo online están como www.hiperconsumibles.com

Empresa ubicada en Almoradí (Alicante) es un mayorista de tinta y tóner compatible. Lo que hace es comprar a empresas como www.lamafrance.com cuyo dueño tiene una visión de negocio bastante buena. Lo malo es que últimamente parece ser que las denuncias lo persiguen. En esta entrada tenéis información al respecto.

Alberto Madroño y Belén Fernández distribuyen tanto producto de Uprint como cualquier otro que quepa en sus cajas

¿Qué ventaja tiene esto? Pues que ellos se encargan de buscar lo que consideren mejor, aunque últimamente no aciertan una, ya no sé si por querer ganar más o qué razón les llevó a confiar en una empresa que remanufactura por Madrid. Ese fue el momento dónde empezaron a perder clientes.

Ahora a veces compran el producto que les falla a mi almacén, claro está, no lo dejan en la caja de origen, sino que lo cambian a las suyas propias.

¿Qué será lo siguiente que vendan?

Comprarles puede ser una tómbola.




ALDICOM

También situados en la población de Almoradí tienen en su protocolo vender el producto que según ellos "no les falla" desde hace tiempo. Para cuando les falla vuelven a comprar producto que es más caro que su habitual y entonces ofrecen ese alternativo como LA CALIDAD.

Entonces me pregunto...¿Qué vendes habitualmente?

El producto que venden lo puedes encontrar en otro "mayorista" local.

Según conversación con José Cañizares, uno de los socios de Aldicom, Consumilia les compra a ellos los cartuchos de tinta pero lo malo es que para que no se sepa de dónde vienen los cartuchos, les quita las cajas y los pone en una especie de sobres sorpresa...vivir para ver.

¿Qué ventaja tiene Aldicom? Para las tiendas locales está a mano y pueden ir allí como a Toner10 y se ahorran los portes, como venden más barato que Alberto, pues se quedan clientes de él.

¿Qué desventaja tiene? Pues que al final TODOS acaban teniendo EL MISMO PRODUCTO y como es lógico, compran a precio, venden a precio y ninguno gana lo que debe porque al final esto parece la subasta del pescado.


Como bien os he dicho, Consumilia compra a Aldicom, quizás en un futuro cambie porque como compra el producto y lo mete en una especie de sobres-sorpresa...pues como que intuyo llevará el negocio a comprar directamente al mejor postor o desde China y hacer un packagin, que ya lo hace, pero de qué manera.

Una de las cosas que hace es plagar por la zona de su artículo cualquier tipo de tienda con sus expositores en depósito.

¿Rentable? Para ellos sí, pero para el cliente final yo  no lo tendría tan claro, aunque hay mucha gente que pensará que si le funciona...ya le va bien.

Aquí tenéis una foto de su tienda dónde a la derecha veréis el expositor y los sobres, les aconsejo que lo cambien pronto :)



ECOTONER PIRINEOS es una empresa montada en Monzón-Huesca que vende al mayor tinta y tóner. Su dueño Miguel que aún no lo conozco, pero trabaja con producto remanufacturado y otros compatibles.

No tiene el mejor precio del mercado y hay gente que bueno...está contenta con él, algo que me parece lógico si haces bien tu trabajo.

Insisto en eso, en que está un poco fuera de precio. Quizás tanto como Karkemis, pero considero que estos tienen hasta mayor razón debido a las campañas que realizan de concienciación de uso de remanufacturados o reciclados.


Empresa ubicada en Murcia y a los cuales les fabrica un buen conocido (no todo, sino parte de los cartuchos) y quién es el "culpable" de alguna información que se os filtra a través de mi blog como el tema de los inyectores, si no fuese por su labor, pocos nos enteraríamos de la misa la mitad.

Él en gran parte tiene la responsabilidad como fabricante que es de lo suyo de que los productos lleguen con la calidad que se exige.

Es muy responsable se hace cargo de cualquier RMA que exista.

Karkemis me parece una empresa correcta.

Ya os he dicho en otras ocasiones que es difícil fabricar y vender en España, tanto como comprar un producto alemán.

Además, ese RMA que se encuentra algún distribuidor algunas veces hace que el cliente se pierda aunque ellos hacen para ganarlo otra vez con el tema de que son fabricantes españoles...cuestión de márketing ;)


KMP para mi es una muy buena marca sólo por las certificaciones que presenta. Tiene certificaciones de que los cartuchos de tinta realizan las copias como si de un OEM se tratara.

KMP lo vende en España quién es dueño de la marca ARCYRIS que está en Albacete.


De Arcyris lo que tengo que decir es que está en algunas papelerías como las tiendas CARLIN y él, pese a que distribuye en España KMP aún no lo vi por ninguna tienda, supongo que en alguna habrá.

Hablando una vez con Ángel me dijo que si quería podía vender KMP o  su producto y le contesté lo siguiente...para vender más caro la calidad que tengo ahora, me quedo conforme estoy.

Por lo que sí, entre Arcyris y KMP prefiero KMP.

No debes olvidar de pasar por la entrada de las franquicias porque ellos también son mayoristas de tintas y tóner.

Conclusión!!

Pues que hay muchos más en el mercado, tienes al mayorista del cartucho por Badajoz, otros que venden lo mismo por Madrid, los que distribuyen la marca ORINK...es decir, mucha gente vendiendo el mismo artículo en distintas cajas por un lado y personas que tratan de fabricar un producto de calidad remanufacturado por otro y otros que se empecinan en dar calidad a un alto precio.

Habrá a quién les de igual el tema de patentes, quienes le importen un pepino qué tipo de caja te dan o si todas son iguales...ya habéis visto en la entrada de las franquicias de qué va esto.

¿QUÉ DEBEMOS SABER? 

La realidad es que al final fábricas buenas en china de remanufacturado hay 4, nosotros trabajamos con la mejor y damos productos de primera categoría como bien os he dicho en otras ocasiones.

Las certificaciones son importantes y por eso te las explicamos aquí.

Trabajar un producto diferenciado de los demás está bien.

Trabajar el mismo artículo que todos no es rentable.

Tener el producto expuesto de cualquier forma y con cualquier envase, no es lo más apropiado.

¿Qué producto vendes en tu tienda?
¿Cuánto RMA tiene?
¿Son compatibles o Remanufacturados?

¿Buscas un mayorista?
¿Quieres vender tinta y tóner Compatible/Remanufacturado de Calidad?
Llámame al 688 905 333 o si lo prefieres me escribes a ulises@ahorrotintaytoner.es
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels