domingo, 14 de diciembre de 2014

Conector roto de la Epson 18xl compatible

El otro día me llama un compañero y amigo preocupado porque tenía dos clientes que se le habían roto unos conectores del chip de unas impresoras epson y entonces no reconocía los cartuchos.

Ambas impresoras están usando compatibles como consumibles y su preocupación era si los cartuchos fastidiaran la impresora.

Hagamos la prueba, comparemos y razonemos a ver si sería posible.

Lo primero es explicar que se trata de dos impresoras distintas y dos clientes distintos de miles de clientes que usan esos productos dos casos observados, es decir, no sabemos si existen más o si este tipo de conector está dando problemas.

¿Qué es lo primero que hicimos? Pues lo primero que hizo fue enviar las máquinas al Servicio Técnico de Epson para que lo reparase debido a que están en garantía.

Observamos que todas las patillas de conexión que se rompen son la que cae justo en medio y justo a la mitad es dónde estos cartuchos llevan el enganche del chip con el cartucho como podemos observar.


Como podéis observar el conector que no sobresale porque está como escondido es el número 5 en esta impresora y en dos colores distintos (BK y M)



Aquí podéis ver el cartucho y lo que se supondría que podría haber dañado a la impresora, visto así, desde cerca parece incluso que pudiese ser el causante de dicho "destrozo".


No contentos con esta apreciación hemos cogido otra perspectiva más horizontal y hemos trazado una línea recta en lo que sería el cartucho para determinar si realmente sobresale del mismo y podría incidir de tal manera en el cabezal de la impresora para poder dañarla.


Como podréis observar os hemos trazado una línea verde para ver la horizontalidad y lo que pudiera salir dicha protuberancia, que a simple vista os puedo decir que es bien pequeña. 

Comparadla si queréis con el grosor de la uña que hay en la foto o con las rayas de la mesa...o simplemente con el chip y veréis que es muy pequeña.

¿Es esto el causante entonces de la rotura de la impresora? PUES A NUESTRO JUICIO NO.

¿Qué dice el fabricante del compatible al respecto?

Pues aquí os pongo la respuesta;

"El cartucho por si solo no rompe nada. Es al presionar de forma incorrecta lo que produce la rotura. En miles de unidades que se venden cada mes no tenemos este problema con nadie.

No obstante, tu cliente puede comprar a través de internet una impresora nueva del mismo modelo o similar, enviarla a nuestra dirección.  Y conservar la factura.

Haremos un vídeo instalando los cartuchos de la marca en la impresora , en el momento en que rompan la impresora , procederemos a abonarle esta impresora, y a enviarle una igual a traves de internet, y con dirección a su domicilio.

Sin embargo si consigo instalar mis cartuchos sin daño alguno para la impresora, le regalare los 4 cartuchos por que ya estarán instalados y no los puedo vender, pero tendrá que recoger el la impresora con su transporte, porque no me hare cargo de mas gastos sin necesidad.

Creo que tiene poco que perder y mucho que ganar si realmente los cartuchos como el dice rompen la impresora.

Y para que conste aquí tienes mi email por escrito y mi compromiso, para que tu cliente no salga perjudicado y perdiendo dinero.

Los modelos de impresora , habrán de ser los que aparecen en la caja del cartucho preferentemente, por tema de compatibilidades, si recibimos una impresora de diferentes cartuchos, no nos molestaremos en instalar cartuchos , quedara aquí esperando a que envíen su transporte a recogerla! "


¿QUÉ NOS PARECE ESTA RESPUESTA?

PUES LA MÁS CORRECTA Y ADECUADA QUE PODRÍA DAR UN BUEN FABRICANTE DE CONSUMIBLES SATISFECHO CON LA CALIDAD QUE DA A SUS PRODUCTOS.

POR LO QUE SI EL RESTO TE AFIRMA Y TE FIRMA LO QUE ÉSTE SUSCRIBE TAMBIÉN TENDRÁS UN BUEN FABRICANTE, EN CASO CONTRARIO CONTACTA CON NOSOTROS Y TE INDICAREMOS CON QUIÉN DEBES EMPEZAR A TRABAJAR PARA DAR UNA SATISFACCIÓN Y GARANTÍA A TU CLIENTE.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels