domingo, 14 de diciembre de 2014

Transformando un 250X en un 410X

El otro día acudimos a la llamada de urgencia de una clienta porque le había llegado en un paquete un tóner equivocado y necesitaba imprimir. Le enviaron un tóner  250X en vez de un 410X.

El "compatible" (ya sabéis que lo pongo entre comillas porque la verdad es rema pero remanufacturado es una palabra un poco "FEA") no entraba en la máquina y no podía imprimir, era pre-puente de la Purísima y difícilmente podíamos conseguir el producto a tiempo para hacer el cambio.

¿Cómo solventamos el dilema?

Lo primero que hicimos fue jugar a la diferencias y similitudes entre ambos tóner. El que ya estaba puesto en la máquina y funcionaba y el que le mandaron desde almacén por error.

Hay que decir que muchos son los fabricantes que empiezan a incluir equivalentes de distinta numeración y les colocan un chip que es compatible para ambos cartuchos, lo que haría más fácil que la máquina lo reconociera como propio si entrara.

Pero el gran dilema era que no entraba y tampoco hay que forzar la máquina. Nos la podemos cargar y no estamos para romper sino para solucionar.

Buscamos las diferencias con el tóner que tenía la máquina y observamos varias cosas...

Me vais a disculpar pero me puse a buscar las fotos y encontré esta otra...que os explico.

¿Veis que hay tres zonas señaladas del tóner? Una abajo a la izquierda y dos a la derecha.

Pues bien, para que el tóner entre había que seccionar los de la derecha y el de la izquierda tenía que quedar como en la foto de recortado para que en el último empujón el tóner casara con su hueco.

Qué decir tiene que la parte que encara/entra en la impresora y dónde está el chip es la de la derecha según veis la foto.



Dicho esto me acerqué a la tienda más barata y próxima a por un par de herramientas, unos alicates y unas pequeñas cizallas con las que poder seccionar el plástico duro.

Digamos que acabó el tóner de esta guisa;


Como podéis observar se procuró hacerlo de la mejor manera posible para que no hubiese mucho roce.

Quizás nos habría faltado una lima...pero qué decir tiene que sobró y bastó.


Así quedó la parte de abajo a la derecha.


Y esta es la parte final de detrás dónde el tóner encajará perfectamente.

¿QUÉ OCURRIÓ ENTONCES?

Pues que el tóner entró perfectamente en la máquina pero ahora venía otro problemilla..El tóner no estaba siendo reconocido por la impresora y no iba a imprimir.

¿QUÉ HICE?

Pues esta parte es la más sencilla aunque sugiero que se haga con cuidado de no dañar el chip.

Tomad el tóner que habéis quitado y le sacáis el chip que lleva puesto.
Ahora coged el tóner que queréis poner nuevo (aunque vaya tute lleva eh!) y le quitáis el chip.

INTERCAMBIAD LOS CHIP DE AMBOS TÓNER.

Y e-voilà la impresora reconocerá el tóner, imprimirá y el único inconveniente hasta el siguiente día laboral que le podáis conseguir el tóner en condiciones y que marque el nivel es que pondrá lo mismo que ponía en el anterior...que debéis cambiarlo porque se está vaciando.

PERO YA SABÉIS QUE ES EL NUEVO REMANUFACTURADO POR LO QUE TRANQUILOS...EL ASUNTO ESTÁ SOLVENTADO HASTA EL SIGUIENTE DÍA DE TRABAJO Y VUESTRO CLIENTE PODRÁ IMPRIMIR COMO UN CAMPEÓN.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels