sábado, 3 de mayo de 2014

Samsung y su impresora de carton origami

Samsung ha presentado en la pasada International Design Excellence Awards una impresora más sostenible creada en parte por cartón corrugado y con la fórmula del Origami (arte japonesa del plegado de papel) y por lo que ha sido felicitado.

Tras visitar las famosas tiendas de donuts dónde se ofrece a los clientes la posibilidad de llevarse el producto en una cajita de cartón...el ideador, Juehyun Jung, pensó que seguramente se pudiera meter el mecanismo de una impresora dentro de una caja de cartón y de este modo poder abaratar costes y concienciar más aún a la población del reciclaje.




Importante paso por una de las industrias dónde el remanufacturado no es lo que más les guste debido a la competencia, sí es cierto que la concienciación de la sostenibilidad es una de las causas de lucha más importantes por las que debemos apostar todos. Desde fabricantes a mayoristas llegando al consumidor final que debe entender que está bien consumir pero que la madre tierra nos agradecerá un buen uso de lo que nos da.

samsung printed origami




También presentaron otras alternativas que has visto en el vídeo:

1.-Una impresora de "clip" dónde el material usado es el mismo que los tupperware que usamos en casa en vez del plástico habitual usado para la fabricación de estas impersoras.




2.-La impresora Mate, creada como las anteriores para facilitar la fabricación o lo que es lo mismo, una reducción en costes que se traducirá al consumidor final como un ahorro a la hora de adquirir una impresora.



¿Qué os parece?

A mi realmente me parece interesante la opción de cartón (origami) porque francamente es aquella que más nos conciencia del uso de lo reciclado tanto a la hora de fabricar algo como el reutilizar aquello que ya hemos "consumido" de alguna manera.

¿Empezamos a tomar conciencia del medio ambiente?

Si te gusta el post, comparte!!

Es de bien nacido ser agradecido ;)

Fuente Wired.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels