Esta semana bajé a mi otra tierra para ver a mi familia cuando tras un golpe de teléfono me encontré con la asombrosa sorpresa de que una de las franquicias de Consumilia, mayorista de consumibles informáticos, ya ha cerrado.
¿Cuál ha sido la causa?
Hace tiempo que visité dicha tienda y vi a su dueño sentado tras el mostrador esperando que algún cliente pasara del umbral de su negocio para ofrecerle el producto "sobre sorpresa" como si de una tómbola se tratara.
¿Qué marca eres? La verdad es que es un nombre comercial lo que hay tras Consumilia, sólo y llanamente.
Ya expliqué en un anterior post dónde hablaba de los todos mayoristas que te podías encontrar o casi todos, porque nacen como los champiñones y este era uno de esos que nacen, crecen rápido, se reproducen y parece ser que mueren.
Lo peor de todo es que ellos son informáticos y empezaron sus primeros pasitos en este mundo de la mano de Toner10 y al pensar que esto era "el coño de la Bernarda" pues comenzaron a montar negocios , dejar material en depósito y/o a que otros fuesen a montar una tienda pensando que era la gallina de los huevos de oro.
Ahora bien, cerraron, vale...vamos a ver si los podemos localizar en el teléfono que nos dan a través de su web...
Como podemos comprobar ni aún tras el cierre y buscando el teléfono de contacto localizamos a la persona que nos vendió el consumible.
¿Y la empresa a la que pertenece la franquicia? ¿Por qué razón no pone otro teléfono de contacto en su web?
¿Y el mail que hay en su página? ¿Contestarán?
Fuera de la atención que podamos recibir aquellos que compramos tinta en este establecimiento.
¿Qué ha pasado con el supuesto franquiciado?
¿Qué hizo que cerrara tan pronto?
En base a mi experiencia...
En la entrada que os nombré antes ya sabéis qué producto vendían...algo que podría acarrear más de un problema, por ejemplo, ayer visitaba una tienda y resulta que está comprando en otro almacén (ya no sé ni los que tiene...creo recordar que 3 almacenes). 2 de ellos compran al mejor postor o a quienes le parecen y lo meten en sus cajas o te traen cajas distintas y el tercero es marca reconocida.
¿Qué ocurre con los productos que no son de marca de cara a cliente final?
La verdad es que si consumimos algo nos gusta hacerlo siempre de lo mismo y si funciona para qué cambiar y cuando tenemos unos proveedores que son bastante ratitas en ese aspecto, pues nos encontramos con que al final no sabemos ni qué ponemos en la impresora.
¿Qué ocurre con el vendedor?
Pues en este caso, cuando le salga un cartucho malo al cliente...ANDA MAJO!!! ADIVINA SI ES DE LOS TUYOS!! JAJAJA
¿Quieres montar una tienda de consumibles informáticos?
En este post ya te desgrané las franquicias que podías montar.
ANTE TODO ELIGE UN PRODUCTO DE CALIDAD Y GENTE PROFESIONAL QUE TE ENSEÑE...
EL RESTO ES TU EMPEÑO, TU DECISIÓN Y TU TRABAJO.
0 comentarios:
Publicar un comentario