miércoles, 28 de mayo de 2014

Vender cartuchos vacíos. Los remanufacturados más baratos

Muchos son los clientes y distribuidores que van buscando a quién vender el cartucho vacío que acaban de usar o recoger por parte de un cliente o simplemente una empresa que recoja cartuchos o tóner vacíos.

¿Cuánto me van a pagar por un cartucho vacío?

Pues dependerá del modelo de cartucho, de si es un vacío que viene de un original recién gastado o es de uno que ya ha sido remanufacturado. Los vacíos de compatibles no tienen valor al igual que están prohibidos su venta si hablamos de los que incumplen patentes.

¿Qué pasa con estos cartuchos vacíos?

Pues que serán vueltos a usar por el bien de vuestro bolsillo y sobre todo del medio ambiente.



¿De dónde viene el precio de los remanufacturados?
o
¿Cuánto me pagarán por el vacío?


Lo que me vayan a dar por el cartucho vacío vendrá preestablecido por la demanda del momento o por una media que haga la empresa que los recoge.

También cabe destacar que no todas las empresas remanufacturan todos los consumibles ni quieren todos los vacíos porque hay compatibles que no infringen patentes que son tan válidos como un original y otros que son tan falsos como la ropa que compras en los "top manta" y eso es ILEGAL.

Los más valorados son los cartuchos con cabezal como los 301xl de hp, los 300xl de hp, los 512 de canon, los 513 y así toda esa gama de cartuchos con cabezal incluído que conocemos en el mercado.


Lo que está señalado como "printhead" (cabeza de impresión-cabezal)



¿De dónde salen estos vacíos?

Obviamente del consumo de originales (de dónde provienen los recuperados de primera categoría) o de los que ya fueron remanufacturados anteriormente y estos son los de segunda, tercera, etc...

¿Quién se encarga de recoger estas carcasas?

Existen empresas autorizadas para el tratamiento de estos "residuos" que bien a través de puntos limpios, tiendas de informática, centros sociales, etc...se dedican a recoger de manera gratuita o pagando por ellos.

También es cierto que si se trata a este "residuo" no como tal, sino como mercancía (es decir, te pagan por ello) la empresa que lo recoge no necesariamente debe estar dada de alta como empresa de tratamiento de residuos.

Existen empresas en España que van más allá y apuestan por ofrecer al cliente una alternativa económica al cartucho vacío y lo que nos ofrecen es un descuento en algunas tiendas o bien directamente entradas de cine.



¿Qué ocurre hasta que llegan nuevamente a mi casa?

Si hablamos de empresas que tratan el reciclado de cartuchos en España el proceso es el siguiente;

1.-Recogen el cartucho en los puntos que describí anteriormente.
2.-Pagan por ellos una media de 2 a 3 euros.
3.-Los llevan a fábrica.
4.-Los abren para quitarles las esponjas que llevan (en el caso de muchos cartuchos de hp y canon que llevan el cabezal incluído)
5.-Centrifugan el cartucho para que los inyectores queden limpios.
6.-Vuelven a poner una esponja nueva en su interior.
7.-Los llenan de tinta.
8.-Comprueban que impriman.
9.-Sellan con ultrasonidos nuevamente el cartucho.
10.-Los envasan nuevamente con un clip protector, un plástico y una caja completamente nueva.

Ahora ya está listo para llevar nuevamente al punto de venta y que lo puedas comprar.

¿Te parece un camino largo?

Pues ahora imagina, que si el cartucho ha ido a China, por ejemplo, y se ha remanufacturado allí, tiene que volver, lo que significa que el cartucho viajará hasta dónde lo vayan a trabajar y volverá hasta el mayorista en España que lo venda al distribuidor que a su vez lo venderá al usuario final.

¿Sería por esto más caro? No tiene por qué.
¿Sería entonces de menor calidad? Tampoco tiene por qué.

¿Qué diferenciará un producto remanufacturado en China de uno remanufacturado en España?

Si los dos han cumplido con el mismo protocolo pues que el español será un poquito más caro, pero poco más.

Aunque vigila que el producto tenga siempre los sellos de calidad que lo harán respetuoso con el medio ambiente y con las personas.

Hay empresas que probablemente te ofrezcan un remanufacturado muy barato y podría ser que no cumplan con todos los requisitos para darte no sólo a ti un producto de calidad sino un trabajo de calidad a quién emplean.


Hay remanufacturados que seguro, por su precio, no están ni respetando el medio ambiente, ni la calidad, ni a las personas!!

¿Qué puedo esperar entonces?

Pues lo que debes esperar es un producto que ha sido remanufacturado para que tú ahorres pero más importante aún, para conservar el medio ambiente y respetar a las personas. Algo muy a tener en cuenta.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir?

Obviamente no sólo el precio sino también lo anteriormente nombrado. Cuando consumes un cartucho de tinta o tóner remanufacturado estás ayudando a que no se vuelva a fabricar la carcasa del mismo y a que se reciclen todas aquellas partes que se puedan, estás siendo sostenible con el medio ambiente y debes ser consciente que a la larga toda acción que realices contribuirá a tener un mejor planeta.




¿Y si la diferencia entre original y compatible es muy poca?

Pues lo dicho, no valores solamente el precio sino lo que estás haciendo por ti, por tus hijos y por el resto de la humanidad.


Por lo que;

Cuida qué compras para tus clientes.
Cuida qué compras por tu planeta. 
Cuida qué compras por el bien de tu bolsillo. 
Cuida qué compras por el bien de tus hijos.

¿ESTÁS BUSCANDO QUIÉN TE RECOJA EL PRODUCTO VACÍO?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

ulises@ahorrotintaytoner.es
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels