viernes, 30 de mayo de 2014

Cartuchos Falsos de HP. Denuncialo!!

Hoy quiero traer ante vosotros un artículo más que interesante porque quiero hablaros de que existe la posibilidad de poder denunciar a todo aquel que venda cartuchos falsos de HP.



Ojo, no confundir con cartuchos remanufacturados sino con aquellos que bien tienen apariencia de original y no lo son como es el caso de hace un par de años en Valencia con el indú Manish Kumar Chowdhary que pretendía introducir a través de dicho puerto más de 27.000.- artículos falsificados para su distribución en España.

Dicho individuo fue sentenciado a un año y tres meses de prisión y a pagar multa y costas judiciales.

Esto es un palo muy bueno para este tipo de gentuza que lo único que pretende es condenar un mercado no sólo en auge sino que entendemos que lucha día a día con los originales para ganar la batalla por el medio ambiente.

Si bien es cierto que el señor Geoff Eyles, encargado de velar por los derechos de HP, hace más de mil investigaciones, más cierto aún es que nosotros mismos podemos hacer de ciertos policías y denunciar la existencia de cartuchos compatibles de HP en aras de proteger no sólo el medio ambiente sino también los intereses de HP.

¿Nos podrían interesar dichos derechos de HP? Pues...mmm...realmente no creo....no es de nuestra incumbencia. 

¿Nos podría interesar el medio ambiente? Pues realmente sí porque es la razón por la que remanufacturamos el producto, esa y que tú como consumidor final te ahorras una pasta. ¿Qué te parece?

¿Cómo podríamos denunciar estas actuaciones?

Pues sencillo, tan sólo debes acudir a la página de HP del Programa Contra la Falsificación que lo tienes Aquí y más concretamente la página para poder denunciar es ESTA

Una de las cosas que HP nos muestra es un producto defectuoso como Producto Falso algo que no tiene nada que ver porque en mi larga trayectoria he visto productos de HP original que dan error y no por ello son falsos.





Un tóner como el que muestra en la foto, puede perder el polvo por un golpe y un desajuste de las cuchillas, algo que hasta se podría considerar normal por el viaje que lleva el tóner desde fábrica hasta el hogar del cliente, por lo que tampoco seamos tan drásticos.

Un producto falso es;

1.-El que dice que es HP y no lo es.

2.-El que es COMPATIBLE al 100% e infringe patentes. OJO QUE HAY COMPATIBLES QUE SON TAN VÁLIDOS COMO LOS ORIGINALES.

¿Cómo sé quién es quién?

Pues el primero yo mismo no sé ni diferenciarlo, porque tienen sellos de calidad y demás, pero bien sabemos todos que esos sellos se pueden falsificar fijo...vamos, lo hacen con los billetes!!!.
Para estar seguro de que compras un original y que no te dan gato por liebre lo mejor es que tu distribuidor compre en  un canal oficial, sea Partner de HP y que todo esté correctamente documentado. (en las tiendas verás una pegatina como la que nosotros tenemos)


El segundo es fácil de identificar, por ejemplo, un cartucho 301 de HP que lo compres como remanufacturado y no tenga ningún tipo de inscripción ni le hayan borrado la marca de HP de la carcasa...es decir, sea totalmente lisoooooo y nuevo AHÍ TE ESTÁN DANDO UN COMPATIBLE 100%.

¿Por qué lo deberíamos hacer si soy una tienda de informática y me estoy lucrando de vender un producto que funciona a la perfección pero es más barato?

OJO SI LO VENDES...Porque estás colaborando en un sector que se llama mafia, fraude, engaño, corrupción, etc... y lo que vas a hacer es que te pelen como a un pollito. Y suerte tu cliente si a él no lo pelan.



PUES NADA MÁS...YA TIENEN UN LUGAR DÓNDE DENUNCIAR A LAS EMPRESAS QUE VENDAN PRODUCTOS FALSOS PARA MEJOR TRANQUILIDAD SUYA Y DE SU CLIENTE.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels