sábado, 17 de mayo de 2014

Condenado HP a pagar por Chantaje

El pasado mes de abril el Gigante HP depositó en Estados Unidos la friolera de 108 millones de dólares debido a que algunos innombrables empleados chantajeaban o mejor dicho sobornaban para conseguir la permanencia de los contratos que tiene HP con distintas administraciones.

Muchos de vosotros pensaréis que cómo es posible que me entere de estas y otras noticias, pues sencillo, me dedico a ver webs de noticias de zona como la de Cinca Medio Noticias  y luego voy abriendo el abanico a ver si encuentro algo más allá de mis fronteras. Más tarde os desvelo el lugar exacto de esta noticia. Sigamos...

EL FBI NOS VIGILA




¿Nos parece difícil?

NO!! Lo único que se necesita es un sistema corrupto o concretando un poquito más un conjunto de secretarios, administradores o apoderados deseosos de recibir cantidades de dinero o regalitos a cambio de esos favores/contratos que de manera extraña perduran en el tiempo a la espera de que otros consigan, que no lo van a lograr, un contrato nuevo y desbancar a unos grandes.

En España tenemos varios casos, unos con trajes, otros con eventos, etc...

¿Quienes han sido?

ZAO Hewlett -Packard O.A. (HP de Rusia)
Hewlett -Packard Polska , Sp. . o.o. Z (HP Polonia)
Hewlett -Packard México , S. de R. L. de CV (HP México




Al final quisieron llegar a un acuerdo declarándose culpable porque el Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Bruce Swartz de División del Departamento de Justicia Penal , el  Fiscal EE.UU. Melinda Haag del Distrito Norte de California  y el Director Auxiliar a Cargo Valerie Parlave de la Oficina Local del FBI en Washington y Director Richard Weber, del Servicio de Impuestos Internos - Investigación Criminal (IRS -CI ) hicieron el anuncio del delito cometido.

TODA UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN

" Filiales Hewlett -Packard , cómplices o intermediarios crearon un fondo para sobornos de pagos de sobornos , creado una intrincada red de empresas fantasma y cuentas bancarias para lavar dinero , emplean dos juegos de libros para rastrear los receptores de sobornos , y se utilizan cuentas de correo electrónico anónimas y prepago de teléfonos móviles para organizar reuniones secretas para entregar bolsas de dinero "

¿CÓMO CONSIGUIERON DAR CON LA MISMA?

No es nada difícil de imaginar que EEUU tiene aliados por todo el Mundo. En Guardamar del Segura, por ejemplo, está la "torre de los americanos" una base militar con una pedazo torre de comunicación con la que quizás lean los pensamientos...OJO!!

El Procurador General Adjunto Swartz dijo; " A pesar de que la Tradecraft de la corrupción se vuelve más sofisticada , el departamento se queda un paso por delante de los que optan por violar nuestras leyes , gracias a los diligentes esfuerzos de los fiscales y los agentes y de nuestros colegas estadounidenses en la SEC , así como la gran cooperación de nuestros asociados de las fuerzas de la ley en Alemania, Polonia y México . "

Por lo que señoras y señores miren bien qué acuerdan y cómo lo acuerdan porque los están vigilando muy de cerca y aquí no se libra ni el Tato!!


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels