Muchas veces son las que me presento en oficinas haciendo labores comerciales y me encuentro con empresas de copiadoras en Huesca y muchos son los clientes que nos dicen "Tenemos mantenimiento de coste por copia" o "Tenemos ese servicio contratado" y yo me pregunto...
Vayamos por partes...como dijo Jack ;)
¿Realmente sabes lo que gastas? ¿Piensas que es un chollo?
Vayamos por partes...como dijo Jack ;)
Una de las preguntas que le suelo hacer al cliente es si él compró la impresora o la tiene en depósito, a lo que el cliente me indica que efectivamente así fue.
Si la buscamos por internet la tendremos por unos 4.000.-€ o como pone ahí, 35.000.- BSF (Bolivares Fuertes según pude "descubrir")
¿Qué nos ofrece esta impresora?
-Es monocromo.
-Según se lee en el anuncio hace 20 páginas por minuto.
-Enviará Fax.
-Tendrá servicio multipuesto.
-Escaneará.
-Alimentación de bandeja superior.
-Etc...
¿Qué nos ofrece normalmente la empresa que nos da el servicio de Coste por Copia?
Primero nos vende la impresora y nos dice que en el coste por copia que vamos a pagar, tendrá un mantenimiento por si se nos rompe la máquina.
ESPERA!!!...Me estás diciendo que después de comprar una máquina de estas características no voy a tener garantía de la casa?!
La verdad es que es una de las primeras cosas ABSURDAS que nos ofrecen, me suena mucho al COPAGO DEL REPAGO....es decir, que si ahora contrato contigo el coste por copia, si se rompe vienes y me la arreglas.
¿Y si no tuviera el coste por copia sería igual? Pues la verdad es que por ley las máquinas tienen dos años de garantía y algunos fabricantes te dan cobertura de más.
¿Qué están haciendo en esos primeros años de garantía de la máquina? Pues cobrarte por un servicio que ya tienes cubierto de forma "natural" es lo que yo veo.
¿Cómo te cobran de más? Si sacas cuentas, que yo ya lo hice, digamos que de cada tóner que gastas, por las copias que has hecho y por lo que realmente vale, es como si te hubiesen vendido 3 toners cuando en realidad sólo has consumido uno.
Al cliente le pregunto, ¿pero vienen a hacerte mantenimiento? Y contestan, sí, alguna vez vienen.
¿Cuándo? Pues la verdad es que no me acuerdo.
¿Y los tóner te los traen o los envían por paquetería? Me los envían, dicen.
¿Entonces cuántas veces realmente vienen a verte aunque sea por atención comercial?
Hombre, si se desconfigura los llamo y vienen.
Ahhhhhhhh....vamos, que estás pagando X TANTO lo que realmente consumes por si alguna vez se te desconfigura algo.
Y no has pensado que sería más rentable comprar tú el tóner y si se te desconfigura, llamar al informático de la esquina y que te lo arregle o dar al botón de Windows de "Volver a un punto anterior" y listo?!
¿Qué cuesta una buena impresora?
Como ya vimos en la entrada de los premios concedidos a HP una impresora que te haga unas 70 páginas por minuto de última generación te puede costar aprox unos 700.-€
HP como responsable de su máquina te dará una garantía de al menos 2 años. Si fuese Brother, hasta 3!!
¡¡COMPRANDO ORIGINAL!!
¿Cuánto te puede costar un cartucho hp 970xl para esta impresora que te he puesto de ejemplo?
Precio de coste para el cartucho de alta capacidad (9.200 páginas aprox)=90,51.-€
¿A cuánto sale cada página impresa en negro? A 0,0098.-€ Impuestos Incluídos, es decir, a 0,0081.-€ más IVA
COMPRANDO REMANUFACTURADO
Ahora imagina que compras un remanufacturado, ya sabes que por el momento de este modelo nosotros no tenemos, pero buscando por google.es lo encontramos a unos 40.-€
Precio aprox de coste de un remanufacturado HP 970XL (9.200.- páginas aprox)=55$=39,51.-€
¿A cuánto me sale cada página entonces? A tan sólo 0,0043.-€ Iva incluído o 0,0035.-€ la copia.
¿Esto es mucho dinero de diferencia?
Pues depende de las copias que gastes, hagamos un pequeño cálculo.
Si gastas un cartucho por mes, el ahorro entre un cartucho original y uno remanufacturado es de unos 42-€ por mes que por un año son unos 500.-€
Ahora piensa una cosa...
Si te ahorras cada año unos 500.-€ al finalizar la garantía de fábrica te has ahorrado 1000.-€ a los 2 años!!
RECUERDA QUE LA MÁQUINA SÓLO TE COSTÓ UNOS 700.-€
PODRÍAS COMPRAR OTRA MÁQUINA!!
PUEDES LLAMAR A UN TÉCNICO GRATIS!!
AHORA PIENSA OTRA COSA...
CUÁNTO ESTÁS PAGANDO DE MÁS?!
ANTES DE PONER UNA MÁQUINA EN TU OFICINA DE COSTE POR COPIA...
LLÁMANOS!!
688 905 333 ó ulises@ahorrotintaytoner.es
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ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO ;)
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Precisamente esa impresora tiene un monton de fallos de construcción-
ResponderEliminarHola Sergio
ResponderEliminarEl ejemplo es más numérico que por calidad de impresión de una u otra.
No puedo hablar de mala calidad e NO en esa inpresora.
Conozco clientes que la tienen y no se quejan.
Intuyo dependa qué quieras imprimir.