domingo, 18 de enero de 2015

Noticias de Impresoras 3D y otras curiosidades.

Todos oímos hablar de ellas, las vemos por el Mediamarkt o cualquier otra tienda especializada pero realmente no le terminamos de ver la utilidad a esto de imprimir en 3D

 ¿Y si echamos un vistazo a las últimas noticias de impresión en 3D? 

Strati, un coche o mejor dicho, el coche fabricado con impresora 3D por Local Motors.

Así se llama el primer autoproclamado fabricante del primer coche hecho con la impresora 3D que ha llevado, impresora incluída,  al Salón del automóvil de Detroid

Por ahora lo tienes listo en 44 horas, pero piensan bajar la espera a tan sólo 24 horas. ¿Qué me sugiere esto? Pues que si lo normal cuando te compras un coche es que te tarden una semana en traerlo, como te compres una impresora de estas junto con tus amigos, en esa semana tenéis un coche cada uno y a correr un rally se ha dicho jeje. Eso sí, lo podrás conducir sólo por EEUU porque por ahora es dónde está homologado para circular...¿Lo pondrán en la calle en más países? ¿Pasaría las pruebas que se exigen a los coches en Europa? Una cosita...fijo que pese a que lo digan, es 100% personalizable.

Strati el primer coche impreso en 3D


Si queréis ver cómo se hace...podéis echar un vistado a este vídeo.


   

Y si queréis más información al respecto visita este enlace y si vives en América, desde 18.000.-$ podrás disfrutarlo.


¿Te acuerdas de las Polaroid?

Esa cámara que la podías llevar, no precisamente en el bolsillo, pero que te permitía ver en papel (ese papel que ya no se encuentra) de manera inmediata la foto que habías tomado.

Gracias a un cartucho que introducías en la propia cámara, cada vez que tomabas una foto la cámara parecía que escupiese las fotos como si te sacara la lengua...una especie de "burla" que acabó hace tiempo y somos muchos que, deseando poder utilizar esas cámaras, buscamos ese tipo de papel para volver a imprimir al instante.

¿Y si Polaroid volviera? Pues así lo ha hecho, Polaroid Zip es una especie de impresora que no usa tintas, ni tóner...funciona con una especie de critalitos que están en el papel fotográfico y al calentarlo en distintas áreas a diferentes temperaturas pues se consiguen colores francamente fascinantes.

¿Y qué tengo que llevar mi cámara de fotos? Pues no, te sirve perfectamente tu móvil ya sea Iphone o Android, la APP de la impresora portátil y a sacar tantas fotos como papelitos hayas comprado.

¿Tamaño de la foto? 5x8 cms 
¿Tamaño de la impresora? 7,4x12 cms 


¿No es muy grande verdad? MOLA MUCHO.



¿Quieres más info de esta impresora? Visita este enlace PINCHA AQUÍ.


LAS IMPRESORAS 3D SALVAN VIDAS

Unas de las noticias que más me gusta de estos aparatitos es que salvan vidas o las hacen más sencillas.
Desde prótesis hasta corazones. Habéis oído bien....CORAZONES!!

CORAZÓN IMPRESO 3D

Digamos que no es el primero que se fabrica pero ¿Se lo pusieron?

Se trata de una niña que ya había sido operada en dos ocasiones por un problema cardíaco y la verdad es que no le habían solucionado el problema.

Adaeneile González


Los doctores decían que para salvar a Adaeneile González tenían que volver a operarla por tercera vez a corazón abierto pero claro, todas estas operaciones conllevan un riesgo y no era normal que no hubiesen podido solventar el problema que tenía, que la sangre no podía fuir bien al corazón de los pulmones.

Las operaciones anteriores habían aliviado el problema pero no solucionado.

¿Qué hicieron entonces? Pues imprimieron su corazón, exactamente el mismo, en 3D y practicaron con él para que una vez llegados a la operación pudieran de la manera más rápida y mejor solventar de una vez su problema.

No sabían si iba a funcionar muy bien, pero fue francamente exitosa la operación.

¿Quieres saber más de esta noticia? Visita este enlace.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels