martes, 13 de enero de 2015

Cómo limpiar las almohadillas llenas de la Epson xp 510

El pasado fin de semana un "consumidor de blog" (ahora ya más conocido/ciberamigo que tal) se dirigió a este que escribe en busca del adj prgram para la xp510  porque tenía las almohadillas de la impresora saturadas. De esto el otro día hicimos una entrada que podréis ver aquí (El reset de la xp510).

Obviamente esto parece ser una jugada de epson de cara a muchos clientes porque aunque siendo cierto que las impresoras necesitan una limpieza de inyectores, parece ser que los últimos modelos de epson vienen con la "orden automática" de limpiar dichos inyectores de manera habitual,  para algunos, más de la cuenta.

Teníamos una conversación a tres bandas, por un lugar este ciberamigo que lo llamaré D y por otro lado mi ciber-real-amigo (porque nos conocemos del pueblo) que lo llamaré JA.

JA hacía tiempo que tenía la epson xp600 y gracias a él me inicié en el mundo del reset de las epson. Digamos que JA imprime mucho y por esta circunstancia cada dos por tres tenía las almohadillas saturadas y debía proceder a su limpieza y al reseteo de la máquina.

D estaba en la misma situación pero con el modelo XP-510 y era su primera vez...hasta parece bonito :)
Claro está, muchas de las cosas que yo no sabía se las iba preguntando a JA porque es el experto en esto de limpiar las almohadillas.

¿Con qué producto limpiarla?
¿Cómo llegar mejor a ellas?
¿POR QUÉ TE HAS CAMBIADO DE IMPRESORA a una BROTHER?

JEJEJE hasta esa pregunta todo era bastante normal y fue a partir de entonces cuando nos dio una lección que llamaremos técnica y hago un copia y pega de lo que me comentó...

"La Epson al final tiene un problema de fabrica de finalización de software siempre que no imprimas o imprimas te va a decir q no hay tinta, por eso la mande a frir espárragos sean originales los cartuchos o no. Elegí la brother por compatibilidad con cartuchos..también por que duran mucho más a la hora de compatibles va perfecta..Brother te asegura q si después de dos años sin usarla se secan los cartuchos van a tu casa y te cambian la impresora.... No me lo creo pero sí q te digo q después de un mes sin imprimir he impreso sin problemas. En Epson noooooooo.  Y la limpieza la eliges tu no cuando quiere Epson. Y también eliges si limpiar la de color o la de negro o las dos."

D entonces me preguntó con qué limpiar las almohadillas y al preguntar a JA me dijo 

"Agua y mucho mucho alcohol para limpiar el chapapote,,jjj"

Vaya tela le dije...y me respondió..

"Si,,Jj la verdad que lo de Epson no lo había visto nunca.
De mi impresora seque 250 ml de 6 meses de uso,es decir que el 70℅ de la tinta usada estaba derrochada,esto es una pasada"

Y añadió...

"Me sentía estafado por Epson,,la verdad es para denunciar."

Dicho todo esto y mientras hablaba con JA, D iba desmontando su impresora.

Como habéis visto JA buscó por youtube cómo limpiar las almohadillas y aquí os traemos un vídeo.

Me gustaría recibir una donación DE SÓLO 1 EURO para continuar con la labor del blog.




Nuestro amigo D también se encargó de hacer un reportaje gráfico de cómo extraer las almohadillas de la xp-510 y aquí os lo pongo. QUE POR CIERTO...GRACIAS!!

Empezamos quitando los tornillos que sujetan el frontal de la impresora para poder acceder a dónde se encuentran el resto de tornillos que nos permitirán acceder a las almohadillas.


Extraer almohadilla Epson xp510

Aquí tenemos el otro tornillo.
Seguro que viendo las fotos los situarás rápidamente dónde se encuentran.

Extraer almohadilla Epson xp510

Frontal extraído de la impresora

Extraer frontal Epson xp510


Seguimos sacando tornillos :)


Extraer almohadilla Epson xp510

Otro más.




Otro...

Extraer almohadilla Epson xp510

Ya quedan menos...



Y por último ponemos boca abajo la impresora, sacamos este tornillo que veis en la foto y con cuidado y tras quitar unas "pestañitas de seguridad" que hay que liberarlas.

Extraer almohadilla Epson xp510


Y e-voilà ya tenemos fuera las almohadillas.


Extraer almohadilla Epson xp510

Ahora tiempo, paciencia, agua y alcohol...las limpiamos, las secamos y las volvemos a poner en su sitio.

Qué decir tiene que algunas personas lo que hacen es un drenaje con un tubito para que la tinta sobrante vaya a un depósito externo y de ese modo no andar haciendo la dichosa limpieza de las almohadillas.

¿Cada cuánto tiempo hay que hacer la limpieza? Pues dependerá mucho de la cantidad de folios que estés imprimiendo.

¿Te vas a comprar una Epson y piensas imprimir tanto como estos conocidos?

La responsabilidad al final no es de Epson, que conste.

Epson fabrica estas  impresoras de sobremesa para uso "casero" y somos los consumidores los que queremos tener una impresora de bajo coste con un alto rendimiento y que nos cueste poco el mantenimiento y los cartuchos...y que todo sea perfecto

Yo siempre recomiendo ir a un experto o leer un poquito para asegurarnos qué vamos a comprar y qué ventajas o inconvenientes nos puede acarrear.

Por supuesto, si lo que quieres es una impresora que tenga una gran tirada y con unas prestaciones limitadas pues tendrás que armarte de paciencia y limpiar cada dos por tres.

En tus manos queda, pero ten clara una cosa...ni Epson es tan cruel, ni Brother tan bueno...sólo es cuestión de qué tipo de máquina quieres y qué rendimiento deseas sacarle.

Un saludo y gracias por este rato.
Share:

5 comentarios:

  1. Se puede reutilizar la tinta de drenaje de cartuchos una vez recogida directamente de la impresora? O se obstruyen los cabezales por el uso de esta tinta reciclada?

    ResponderEliminar
  2. yo reutilizo la tinta del drenaje, que por cierto llene un pote con 500 Ml en 3 meses. y la reuso para el cartucho color negro, sin problema solo que como es una liga de tintas.... no es 100% negro, pero va bien. ahora.... le realice estos pasos para mi epson xp 810 y cuando la monte no me quisi reconocer ningun cartucho. ni original ni reencauchado, por lo que tuve que comprar otra impresora, compre una mas antigua y con menos caracteristicas, epson xp 610 en tres meses de uso ya se volvio a tapar el rojo y no me quedan ganas de hacere este procedimiento no vaya a ser que me pase lo mismo.....

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Llegue aquí por el tema de las almohadillas de la Epson... Y tengo que decir que yo tengo dos impresoras, una brother y una Epson l355, la primera con cartuchos xl rellenables y la segunda con su ciss de fabrica. El consumo de tinta es equivalente, si bien la brother me daba problemas recurrentes con un color que luego me ocurrieron con la Epson en otro color. En la segunda, descubrí que si los papeles están algo curvados en los bordes las siguientes paginas ya salen mal y hay que limpiar, pero si cuidad esto, casi no hace falta limpiar nunca salvo las limpiezas que hace la maquina cuando quiere. La brother no descubrí cual era el problema, pero cada x paginas, hacia rayas el azul (con la Epson ya digo que puedo imprimir cientos a calidad foto sin limpiar). La calidad es mejor la Epson aunque también es más lentorra...

    ResponderEliminar
  4. Ante todo gracias por el tiempo que invierten en explicar los errores de las distintas impresoras para los que no sabemos aprender un poco. Llego aqui tambien por el tema de las almuadillas y tengo una Epson Stylus NX330 y quisiera saber la manera de como limpiarles las almuadillas y si mas o menos es una rutina parecida me refiero a como llegar a ellas es decir si estan situadas en los mismos lugares que con el video de una pues tengo la idea general de como hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Agradecer estas instrucciones. Las he utilizado en una Epson XP-540 y he cambiado las almohadillas sin ningún problema

    ResponderEliminar

Labels